Los 'blockbusters' más esperados del verano

Llega el "veranito", el calor y las vacaciones, y las compañías cinematográficas aprovechan para sacar a la luz sus grandes bazas para triunfar en taquilla aprovechando que la gente tiene más tiempo libre para invadir las salas de cine. Los veranos suelen estar cargados de películas comerciales para que pueda acudir toda la familia y así recaudar lo máximo posible, por ello nos encontramos con grandes sagas, precuelas, secuelas, remakes... productos que, por unas cosas u otras, son más atractivos para los grandes públicos.

Este verano ya no estarán 'Harry Potter', 'Transformers' o 'Resacón en Las Vegas', entre otras, pero, ante la gran falta de ideas en las mentes de los guionistas hollywoodienses, regresan grandes sagas: unas que terminan y otras que empiezan (otra vez). La animación tampoco faltará a la cita veraniega con tres grandes producciones de los más prolíficos e importantes estudios de la industria.

Así pues, y por orden cronológico, vamos con lo que nos espera en los próximos meses de sol:


(1 de junio)

'Blancanieves y la leyenda del cazador'

Llega a los cines la segunda adaptación del cuento de 'Blancanieves y los siete enanitos' en lo que va de año. Tras la película de Tarsem Singh (director de 'Immortals') protagonizada por Julia Roberts, nos llega esta versión más oscura dirigida por el novato Rupert Sanders respaldada por la oscarizada Charlize Theron, la protagonista de 'Crepúsculo', Kristen Stewart, y Thor o Chris Hemsworth, quien no sale del papel de tío duro de acción.

La película parece orientarse más por la acción, cogiendo un tono mezcla entre 'El Señor de los Anillos' y 'Robin Hood'. El argumento nos narra el mítico cuento, donde una malvada reina (Charlize) se ve amenazada por una mujer (Kristen Stewart) de noble corazón al enterarse de que puede superar su belleza (ni de coña). La reina manda, entonces, a un cazador a que acabe con la vida de la muchacha, pero lo que no se espera es que el cazador se cambie de bando, adiestrando a la chica para derrocarla.

Primera impresión: una película de acción para todos los públicos donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos: puede ser entretenida.




(29 de junio)

'Ice Age 4: la formación de los continentes' 

La saga de nuestros animales prehistóricos preferidos vuelve a la carga tres años después. Manny, Sid, Diego y Scrat se embarcan en una nueva aventura donde, poco más puedo decir, presenciarán la formación de las grandes masas de tierra. Esta cuarta entrega luchará de 'Blue Sky Studios' luchará en taquilla con sus más inmediatos rivales, que son 'Pixar' y 'Dreamworks'.

Primera impresión: la saga puede acusar cierta fatiga tras las tres entregas anteriores y es muy probable que se trate de la última película de la saga. Momentos divertidos asegurados con estos grandes personajes.



(6 de julio)

'The Amazing Spider-Man' 

Regresa el hombre araña en un reinicio total de la saga desde sus orígenes. Poco ha tardado 'Sony Pictures' en aprovechar el tirón que tiene Peter Parker (cinco años) para resucitar al superhéroe de 'Marvel' con un lavado de cara. Andrew Garfield ('La red social') se enfunda las mayas a las órdenes de Marc Webb ('500 días juntos') para hacer de esta película algo diferente a las anteriores. Se percibe, tanto en los pósters oficiales como en los trailers mostrados hasta la fecha, un toque más oscuro respecto a la trilogía de Sam Raimi. En esta nueva entrega no veremos a ninguno de los anteriores actores que dieron vida a los personajes del cómic, así como también observaremos un nuevo villano: el doctor Connors, alias Lagarto.

Primera impresión: el toque más serio que parece tener la acerca más, salvando las distancias, a producciones como 'El caballero oscuro', optando por el realismo en detrimento del humor y el buen rollo. Puede ser un acertado relanzamiento si acierta con el tono adecuado.




(20 de julio)

'El caballero oscuro: la leyenda renace' 

Sin duda la película más esperada del año. Batman regresa cuatro años después (ocho en la película), para finiquitar la que ha sido una de las mejores sagas de los últimos tiempos. Christopher Nolan ('Memento') lleva al límite en esta entrega al "caballero de la noche" para acabar con un broche de oro la trilogía que le ha consolidado como uno de los más importantes realizadores del cine comercial con éxitos como 'El truco final' u 'Origen'.

Christian Bale se pone la armadura una última vez tras su retiro para luchar contra Bane (Tom Hardy), un terrorista como nunca antes lo ha habido. Resurgirán villanos del pasado, pero Batman contará con la ayuda del comisario Gordon (Gary Oldman), Lucius Fox (Morgan Freeman), el agente Blake (Joseph Gordon-Levitt) y la misteriosa Catwoman (Anne Hathaway) para salvar a Gotham una última vez.

Con el éxito cosechado con sus anteriores entregas, esta última aventura de Batman ha contado con el cheque en blanco de la 'Warner', y promete batir todos los récords en un año donde 'Los juegos del hambre' y 'Los Vengadores' están arrasando en las taquillas de todo el mundo. Difícil lo tienen Nolan y su increíble reparto para superar a su predecesora, que tuvo un absoluto éxito tanto en crítica como en recaudación, pero a estas alturas nadie duda de que, si no consigue superarla, al menos le dará un final más que digno, en el que incluso se especula con la muerte del superhéroe enmascarado.

Primera impresión: el cierre de Batman va a ser épico y, siendo el evento cinematográfico del año, no dejará a nadie insatisfecho. No se la pierda (y si no has visto las anteriores no se a que esperas).



-Continuaremos con los estrenos veraniegos en la siguiente entrada-


Síguenos en @MMAudiovisuales y @feresbec.


Comentarios

  1. Espero ansiosamente la peli de Nolan, a pesar de que la Hathaway se llevara el gato al agua, y al final no esté Angelina en el proyecto.

    A ver qué pasa con este nuevo Spiderman, pues las pelis de Raimi no me gustaron demasiado.

    Ice Age me aburre y bueno, de Blancanieves ya veremos (me atrae mucho más Charlize que Julia).

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la Hathaway queda muy bien en cuero negro ;), pero sin duda será la peli del año.

      Spiderman me vale con que no baile como en la última entrega.

      En cuanto a Blancanieves, creo que tiene un toque interesante, a pesar de contar con la protagonista de la infame Crepúsculo.

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. ¿Creo que se me a borrado mi anterior comentario? en fin no importa muy buena entrada un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario